La policía de Colombia anunció la detención de Gilberto Piñeros González, uno de los prófugos de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, hecho ocurrido el pasado 11 de febrero.

Piñeros está acusado por los delitos de fabricación de estupefacientes y tráfico para procesamiento de narcóticos, además de que está siendo investigado por la muerte de cuatro personas en hechos registrados en el 2007 en la hacienda Capo Serio, en Otavalo, provincia de Imbabura.

La captura de Piñeros, de nacionalidad colombiana, se produjo en un local de comidas de la Calle 26 y Avenida Boyacá, en el centro sur de Bogotá. Ahora espera una decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia para ser extraditado a Ecuador.

El delincuente formaría parte de una red de narcotraficantes que, desde Colombia, embarcaba clorhidrato de cocaína, pasando por Ecuador y después ser enviada a Estados Unidos y Europa según informó la Policía de ese país.

Con la detención de Piñeros, sube a 13 la cifra de los reos que se fugaron de La Roca y que han sido recapturados por la Policía.





Esta nota tiene 178 palabras . .

No hay comentarios