BRASILIA(CRE.).- El Gobierno brasileño enviará a la Fuerza Nacional, un cuerpo de élite de la policía federal, para reforzar la seguridad de cinco sedes de la Copa Confederaciones, en medio de multitudinarias protestas en todo el país.

Miembros de la fuerza nacional, que asume el papel de la policía de cada estado en disturbios sociales o en situaciones excepcionales, serán enviados a los estados de Rio de Janeiro, Bahía, Minas Gerais, Ceará y el Distrito Federal de Brasilia, indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado citado por la Agencia Brasil (estatal) en la madrugada de este miércoles.

La medida no se aplicará por ahora al estado de Pernambuco, cuya capital, Recife, es también sede de la Copa Confederaciones, un ensayo general del Mundial de fútbol el año próximo, que se celebra hasta el 30 de junio en Brasil.

“El perfil de la Fuerza Nacional es conciliador, mediador y no represor”, dijo el ministerio de Justicia.

Integrantes de la Fuerza Nacional ya actuaron en la protesta que tuvo lugar el domingo frente al estadio de Maracaná en Rio de Janeiro durante el juego México-Italia, cuando manifestantes intentaron acercarse al estadio y fueron dispersados con balas de goma y gases lacrimógenos.

Fuente: AFP.





Esta nota tiene 195 palabras . .

No hay comentarios