BOGOTA (CRE.).-El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la guerrilla de las Farc está “lavando” grandes cantidades de dinero en el vecino país, cambiando billetes de alta denominación por otros de menos valor.

“Las Farc está en Ecuador sacando maletadas de billetes viejos de 100 dólares, cambiándolos por billetes nuevos de 50”, sostuvo Uribe.

El expresidente Uribe reiteró sus críticas al proceso de paz que se adelanta en la Habana y señaló que el presidente Santos no ha dicho que pasará con la riqueza ilícita que tienen las Farc.

“Nosotros le exigimos a los paramilitares que entregaran la riqueza para reparar a las víctimas, y el incumplimiento fue una de las razones de la extradición. El presidente Santos en ninguna parte ha dicho que le va exigir a las Farc entregar su riqueza para reparar a las víctimas”, sostuvo.

De otra parte, el expresidente Álvaro Uribe cuestionó al Congreso por aprobar una nueva curul en el extranjero.

“Cómo es que aprueban otra curul cuando el país está cansado de que crescan y crescan las burocrácias, cuando en el país no hay suficiente dinero para los agricultores, para la universidad, el Congreso dando mal ejemplo y creando otra curul”, dijo Uribe.

Señaló que si uno de los candidatos del Centro Democrático llega a la presidencia, impulsará una reforma para “tener un Congreso reducido y austero”.

Fuente: Radio Caracol.





Esta nota tiene 219 palabras . .

No hay comentarios