Con la aprobación de la Ley de Comunicación, los medios se verán obligados a clasificar su programación de acuerdo a lo que establece el nuevo cuerpo legal.

El artículo 65 de la Ley de Comunicación divide las franjas de programación de la siguiente manera: La primera se la conoce como “Familiar” y comprende las doce horas, entre las 06h00 y 18h00. Se identificará con la letra “A” y será apta para todo público.

La siguiente franja es la “De responsabilidad compartida”, entre las 18h00 y 22h00. También se podrán transmitir programas de clasificación “A” pero se suman las de tipo “B”, aptos para menores con vigilancia de un mayor de edad.

Por último, está la franja de “Adultos”, que comienza a las 22h00 y termina a las 06h00. En ésta se podrán transmitir programas “A” y “B”, pero se agregan los de clasificación
“C”. Como lo dice el nombre, se trata de contenido apto sólo para adultos.

En otros artículos, la ley aclara que el contenido violento sólo podrá transmitirse en las franjas responsabilidad compartida y adultos. Mientras que el contenido sexualmente explícito, se podrá poner al aire únicamente en la franja de Adultos.

Esta regulación deberá cumplirse de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Comunicación, aunque ya algunos medios la están implementando.





Esta nota tiene 209 palabras . .

No hay comentarios