El local de Casa Tosi ubicado en Mall del Sur cerró sus puertas, lo que generó preocupación en los trabajadores de las otras sucursales.

En la matriz, ubicada en el centro de Guayaquil, las vendedoras atienden con normalidad. Al enterarse del cierre de la sucursal, les supieron manifestar que sus trabajos estaban asegurados.

De los 30 empleados que laboraban en el local de Mall del Sur, algunos serán reubicados y otros liquidados, Así lo señaló el nuevo gerente de la tienda, Xavier Freire, quien agregó que el cierre de la sucursal estaba previsto desde hace seis meses.

A esta situación se suma la caída de las ventas en los últimos tres años. Pasaron de alrededor de 30 millones de dólares en el 2008 a 13 millones en el 2012.

Para este año, el panorama no prevé ser mejor. Su vinculación con el Banco Territorial, que cerró en marzo pasado, se ha hecho sentir en los ingresos.

Sobre este vínculo, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, anunció que volvió a solicitar a la Interpol la búsqueda del ex gerente de la entidad, Pietro Zunino.

Mientras tanto, las acciones de Casa Tosi seguirán intervenidas por el Estado y servirán de garantía para todos los pagos por el cierre de la entidad bancaria.





Esta nota tiene 197 palabras . .

No hay comentarios