QUTO (CRE.).-ILa Policía Internacional (Interpol) junto a las autoridades judiciales y diplomáticas del Ecuador tramitan la extradición desde Italia del ciudadano ecuatoriano Washington A., implicado en el asesinato del diputado y dirigente del Movimiento Popular Democrático (MPD), Jaime Hurtado, ocurrido en 1999.

El sospechoso, que viajaba desde Jordania, fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, donde supuestamente presentó un pasaporte falso con otra identidad.

Washington A. mantiene una orden de difusión roja de localización y captura a nivel mundial, solicitada por Interpol Quito el 1 de marzo del 2004, a petición de las autoridades judiciales de Ecuador.

Washington A. es uno de los principales sospechosos del crimen de Jaime hurtado, asesinado junto al diputado alterno Carlos Tapia y al guardaespaldas Wellington Borja, hecho de sangre ocurrido el 19 de febrero de 1999, a pocos pasos del edificio antiguo de la Corte Suprema de Justicia y a dos cuadras del Congreso Nacional, en la ciudad de Quito.

Sergei Merino y Cristian Ponce, quienes también participaron en el triple crimen, después de permanecer varios años en la cárcel fueron puestos en libertad. Sin embargo, Washington A. fugó del ex penal García Moreno y posteriormente huyó del país.

El 8 de enero del 2009 fue detenido en Nueva York por estar en calidad de ilegal. La Interpol de Ecuador al recibir información sobre la presencia de Aguirre en los Estados Unidos ratificó la difusión roja, sin embargo, logró escapar nuevamente y no se tuvo más información de su paradero hasta el domingo pasado.

Fuente: ANDES





Esta nota tiene 250 palabras . .

No hay comentarios