El ‘complot’ contra el gobierno turco instrumentado por los manifestantes que ocuparon la calle durante dos semanas fue derrotado gracias a la movilización de sus partidarios, afirmó el martes el primer ministro    Recep Tayyip Erdogan.

“El pueblo hizo fracasar esa intriga” organizada por “traidores y cómplices en el extranjero”, dijo Erdogan en un discurso ante los diputados del partido gubernamental.

“Centenas de miles” de turcos participaron en los actos de apoyo al gobierno organizados por el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), destacó Erdogan.

“El pueblo y el gobierno del Partido Justicia y Desarrollo desbarataron el complot”, dijo Erdogan, que insistió en que los actos de apoyo al gobierno eran la “verdadera imagen” de Turquía.

El primer ministro defendió ademas el comportamiento de la policía en la represión de las manifestaciones, diciendo que los agentes habían sido “aprobados en el test de la democracia”.

“Vamos a reforzar aún más a la policía. Vamos a aumentar su capacidad de intervención” en caso de manifestaciones, agregó.

El viernes próximo se llevarán a cabos tres actos gigantes en sendas ciudades turcas para defender al gobierno






Esta nota tiene 176 palabras

No hay comentarios