ZURICH (CRE.).-Los miembros de la Càmara Baja del Parlamento de Suiza han lanzado al paìs a una crisis polìtica al rechazar, por una amplia mayorìa, un proyecto de ley que les habrìa permitido a los bancos suizos dar informaciòn de sus clientes a las autoridades fiscales de Estados Unidos.

EE.UU. insiste en que el proyecto de ley se debe aprobar el 1° de julio o de lo contrario tomará medidas punitivas contra los bancos suizos. Esto deja sólo tres días de actividad parlamentaria antes del receso de verano.

Suiza tiene la tradición de guardar el secreto bancario, pero Estados Unidos ha estado persiguiendo agresivamente a los bancos extranjeros para obligarlos a identificar los titulares de cuentas estadounidenses que están escondiendo dinero en paraísos fiscales.

En enero el banco privado más antiguo de Suiza, Wegelin y Co., cerró después de ser acusado y multado con más de 57 millones de dólares por las autoridades estadounidenses. La entidad admitió ante el tribunal haber ayudado a los clientes estadounidenses a evadir decenas de millones de dólares en impuestos.

Fuente: BBC





Esta nota tiene 173 palabras . .

No hay comentarios