El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el miércoles nombrará nuevos secretarios de Estado, aunque no precisó nombres.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael y especificó que lo hará en la tarde ya que en la mañana participará en la Primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (CUPRE), que se realizará en Guayaquil.

Se especula que los Ministerios que experimentarán cambios de su titular son el de Justicia y el de Turismo, este último es más probable por la renuncia que habría presentado Freddy Ehlers.

También se asegura que los cambios podrían darse en el Ministerio de Salud, así como en las secretarías de la Administración Pública y de Comunicación, que dependen de la Presidencia, pero que, como anunció el mismo Correa recientemente, pasarán a ser autónomas.

También se espera que el presidente del país designe al nuevo ministro de Comercio Exterior, que hasta ahora tenía la calidad de Viceministerio dependiente de la Cancillería.





Esta nota tiene 161 palabras . .

No hay comentarios