El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo británico, William Hague, han mantenido hoy una reunión para tratar el caso del fundador de Wikileaks,  Julian Assange, que permanece desde hace ya un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

Según Patiño, uno de los pasos propuestos por Ecuador fue la concesión de un salvoconducto por parte del Reino Unido, a lo que el ministro de Exteriores brinico se negó, aunque aceptó la petición de establecer un comité legal para trabajar en el caso de Assange.

La comisión judicial estará en marcha en unos 15 días.

El canciller declaró que Ecuador mantendrá su decisión de conceder asilo político al creador de WikiLeaks. 

“Estamos defendiendo el derecho a la vida de un ciudadano. Julian Assange está sufriendo una privación involuntaria de sus derechos. Assange dice que prefiere estar en la embajada, donde le tratan con respeto, antes que ser sometido en EE.UU.”, dijo.“Cuando Assange salga va a ser por la puerta ancha. No, escondido. Jamás. Por si algún policía lo espera”, declaró Patiño.En cuanto al caso del autor de las filtraciones  sobre la NSA,  Edward Snowden, Patiño declaró que   “el señor Snowden puede pedir si lo desea asilo a Ecuador. Nosotros lo estudiaríamos como hicimos con Assange”.

Ayer el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño,  se reunió con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y afirmó que Ecuador “está firmemente comprometido a proteger los derechos humanos” del australiano.






Esta nota tiene 235 palabras . .

No hay comentarios