Con gol de José Madrid, Liga de Quito le propinó la cuarta derrota consecutiva en el campeonato a Emelec y con esto, ambos equipos comparten la punta del torneo.

El triunfo (1-0) también le sirvió a los ‘albos’ para romper una racha de 10 temporadas de no poder ganar en el Capwell. Los dirigidos por Gustavo Quinteros están obligados a ganar el miércoles al Manta si quieren mantenerse como líderes absolutos.

Emelec intentó controlar las acciones desde el primer minuto de juego, con su habitual desborde por las bandas. Enner Valencia ganó la raya en muchas ocasiones, pero no supo centrar con precisión.

Los constantes ataques por los costados le permitieron erigirse como figura al portero Alexander Domínguez, quien supo controlar ls centros y arremetidas ‘azules’. Los dirigidos por Edgardo Bauza lograron equilibrar el trámite del compromiso, con remates de media distancia y dos oportunidades de gol que no supo definir el delantero Carlos Garcés.

Para la segunda etapa, Liga tomó control de las acciones quitándole intensidad y sometiendo al equipo local en una desesperación que lo obligó a cometer muchos errores. El tanto que desniveló el marcador lo anotó José Madrid, al minuto 60, quien remató cruzado ante la salida de Esteban Dreer.

El marcador en contra desesperó aún más a los ‘azules’, que tuvieron en De Jesús dos oportunidades para lograr el empate, pero el artillero no estuvo fino.

Este resultado compromete a Emelec en su aspiración de ganar la primera etapa. El miércoles deberá ganar al cuadro ‘atunero’ en Manta para sacar nuevamente ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; E. Vera (Angulo), Narváez, Achilier y Bagüí; Valencia, P. Quiñónez, Lastra y Giménez (Caicedo) (Mena); Mondaini y De Jesús.

DT: Gustavo Quinteros.

LDU-Q: Domínguez; Madrid, Canuto, Morante y Corozo (Reasco); Hidalgo, Vera, Rojas (Arboleda) y Méndez; Feraud y Garcés (Saritama).

DT: Edgardo Bauza.





Esta nota tiene 301 palabras . .

No hay comentarios