La representación del Manta perdió la oportunidad de obtener tres puntos trascendentales en sus aspiraciones de seguir escalando en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano de fútbol. Los manabitas empataron 2-2 con Universidad Católica en el Jocay.

Los ‘atuneros’ comenzaron con mucho ímpetu ofensivo teniendo en el tridente Santa Cruz, Lara y Escalada el andamiaje de llegadas sobre la portería del arquero Galíndez. Fue así que, a los 12 minutos, Luis Miguel Escalada ponía la primera para los locales.

A los 22 minutos llegó el gol de Cristian Lara que, ante la debilidad de la zaga quiteña, aprovechó una jugada en conjunto para dejar sin posibilidad al portero Galíndez.

Sin embargo, el elenco visitante tuvo poder de reacción a los 30 minutos, luego de que Henry Pata, se internará cerca del área y sacara un remate cruzado que venció al portero Rolando Ramírez. Luego de aquel tanto, los del ‘Trencito azul’ tuvieron a mal traer a los locales con llegadas oportunas de Luna y Laurito, quienes no estuvieron efectivos a la hora de definir.

Ya en la segunda etapa, Universidad Católica fue el equipo que propuso sobre el terreno de juego y presionó en todos los sectores de la cancha. Los manabitas cayeron en la desesperación y no fueron contundentes cuando tuvieron que definir sobre el arco rival.

Por su parte el elenco de Jorge Célico, aprovechó a los 77 minutos, luego de un centro desde la izquierda de Henry Pata, que aprovechó Jorge Luis Cuesta para, con golpe de cabeza, dejar sin posibilidad al portero Ramírez.

Alineaciones:

Manta: Ramírez; Sierra, Santos, Calle y López; Villacís, Márquez, Mera y Lara (Echeverría); Santacruz (Lastra) y Escalada.
DT: Edwin Cózar.

Universidad Católica: Galíndez; Cangá, Espinosa, Mendoza y Carabalí (Cuesta); E. Patta, Godoy (Palacios), Martínez y H.Patta; Luna (Cuero) y Laurito.
DT: Jorge Célico.





Esta nota tiene 292 palabras

No hay comentarios