La empresa Interagua deberá cumplir con su obligación de otorgar alcantarillado a las familias ubicados en los alrededores del estro Salado. Así lo expresó el jefe de Estado, Rafael Correa.

Para el Primer Mandatario, esto evitará que las familias sigan contaminando el lugar con las aguas servidas, pese a que reconoció que ha habido importantes avances en esta materia.

Por ello, Correa volvió a cuestionar la labor del Municipio de Guayaquil y de la empresa concesionaria ya que si bien reconoce los avances, indicó que esto no sirve si se sigue ensuciando el estero Salado.

“De qué sirve limpiar si se sigue ensuciando. Se habla del modelo exitoso propuesto por el Municipio de Guayaquil en el cual cerca de 80 mil familias no cuentan con alcantarillado, un servicio cuya responsabilidad recae en el Cabildo porteño. Aproximadamente, 37 mil familias de esta zona no se han conectado al sistema de alcantarillado y la empresa Interagua no se ha preocupado de hacerlo”, indicó el Mandatario durante su Enlace Sabatino.

Correa indicó que se debe revisar si a estas familias se els está cobrando por un servicio que no tienen. Agregó que si Interagua no cumple su deber, se la harán cumplir.

De igual forma, Correa anunció que se intensificará el control a 200 compañías que contaminan el Estero Salado. “Vamos a poner en orden estas empresas, a algunas les ha dado permiso el Municipio, incluso para producir químicos peligrosos”, dijo, anunciando un plazo de sesenta días para que manejen sus desechos o serán clausuradas.





Esta nota tiene 247 palabras . .

No hay comentarios