A casi un año de haberse producido su cierre, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Makita Kuk abrirá sus operaciones a partir del miércoles.

La entidad financiera cerró sus operaciones el 12 de agosto de 2012 por presuntas irregularidades en su administración. Tres días después, se nombró a la economista Cecilia Castro interventora de Makita, que cuenta con 17 mil cuentaahorristas en la provincia del Guayas.

El gerente de la entidad, Lorenzo Chirau, indicó que el tiempo de la intervención no arrojó resultados, por lo que en la asamblea de socios se decidió volver a operar. “Estoy dando la cara, en las reuniones (de la asamblea) se decidió que teníamos que reabrir, y así lo hicimos”.

Por el momento, la oficina principal de la cooperativa, ubicada en el bloque 1 de Bastión Popular, se encuentra en readecuaciones, inventario y limpieza.

La cooperativa Makita Kuk funciona legalmente desde el 2004, se creó en una comunidad indígena de la provincia del Chimborazo, cuyos integrantes viven hace muchos años en Guayaquil. La mayoría de sus socios son comerciantes y funciona con el sistema de recaudación puerta a puerta.





Esta nota tiene 181 palabras . .

No hay comentarios