Un ciudadano venezolano de 75 años de edad recorrerá 1.700 kilómetros con la finalidad de reeditar la ruta de la Campaña Admirable, en honor al ex presidente de esa nación, Hugo Chávez.

Pablo de la Cruz, conocido como el ‘Caminante del Paso de Los Andes’, salió de la plaza Bolívar de Valencia, estado de Carabobo, el 25 de abril y pretende cumplir su meta en 75 días.

“Son mil setecientos kilómetros que haré en 75 días y en homenaje a la memoria de nuestro Comandante eterno”, dijo el caminante a su paso por Guanare, estado de Portuguesa.

Finalmente, De la Cruz comentó que desde el 2003 emprende su travesía año tras año por 180 pueblos y ciudades de 13 estados venezolanos motivado por la lucha bolivariana y por “el fervor patriótico que despertó Chávez en su pueblo”.

Hasta el momento, el caminante ha recorrido los estados de Miranda, Yaracuy, Lara, Mérida, Barinas, Táchira, Zulia y Trujillo. Ahora se dispone a retornar por el estado de Cojedes y continuar el periplo hacia Caracas, capital de la nación.





Esta nota tiene 172 palabras . .

No hay comentarios