JHOJANNESBURGO (C.R.E.)

Se recupera la salud de Nelson Mandela, que permanece internado desde el sábado pasado por un grave cuadro de neumonía. El estado del líder sudafricano lo dio a conocer el presidente Jacob Zuma en el parlamento.

“Me alegra informar que Madiba responde mejor al tratamiento desde esta mañana”, dijo Zuma durante una audiencia prevista sobre el presupuesto, usando el nombre de clan del ícono de la lucha anti-apartheid. “Nos alegramos mucho por el progreso que está haciendo, después de la dificultad de los últimos días”.

Mandela, de 94 años, ingresó en el hospital en la madrugada del sábado y desde entonces sólo se había informado de que estaba en estado “grave pero estable”. La familia de Mandela habló hoy por primera vez desde su hospitalización para declararse “profundamente emocionada” por los rezos y los mensajes de apoyo recibidos.

También se declaró “satisfecha” por el tratamiento recibido, según recoge el comunicado firmado por Mandela Mandela, el nieto del antiguo presidente ahora jefe del clan.

Es la cuarta vez desde diciembre pasado que Mandela, ganador del Nobel de la Paz y primer presidente negro de la historia de su país, es internado.

Fuente: AFP.





Esta nota tiene 186 palabras . .

No hay comentarios