Con un gol solitario de Edinson Cavani, el seleccionado uruguayo superó a Venezuela en Puerto Ordaz y se esperanza con la lucha a un cupo al Mundial Brasil 2014, escalando de los puestos bajos de la tabla de posiciones.

El planteamiento de Uruguay fue muy inteligente, teniendo claridad en la defensa, donde no sufría sino por remate de media distancia a los que respondía con certeza el portero Fernando Muslera.

Como respuesta ofensiva trataba de aprovechar el juego rápido de sus delanteros ante loes espacios dejados por los venezolanos en su vocación ofensiva, siendo muy peligrosos cada vez que se aproximaban al arco rival

Así, antes de finalizar el primer tiempo, aparecería el delantero Edinson Cavani con una gran jugada individual para derrotar la resistencia del portero de Venezuela y poner a ganar al seleccionado ‘Charrúa’.

En el segundo tiempo, Venezuela trató de imponer su condición de local con muchos hombres a la ofensiva, pero careció de precisión e ideas, limitándose a dominar el balón sin peligro, nuevamente víctimas del buen juego defensivo de los uruguayos.

Con este resultado, Uruguay iguala en puntaje a Venezuela con 15 unidades, superándolo por gol diferencia, con lo que se ubica en la quinta casilla, dejando a la ‘Vinotinto’ en el sexto lugar.





Esta nota tiene 204 palabras .

No hay comentarios