En el estadio Atahualpa, la selección ‘Tricolor’ no logró sumar de a tres, y terminó con un empate 1-1 ante la selección de Argentina.

Apenas se jugaba un minuto del partido, cuando Di María sacó un remate al arco que no pudo contener Domínguez y el rebote le quedó a Rodrigo Palacios, el portero en un intento por quitarle el balón al delantero, le cometió falta penal. Dos minutos más tardes, Sergio Agüero convirtió la falta penal en un tempranero gol para los ‘Albicelestes’.

La reacción de Ecuador fue inmediata, que empezó a llegar por las bandas al arco rival, pero sin claridad en el último pase, sumada a la buena marca de los ‘Gauchos’.

Jefferson Montero se convirtió en el conductor del ataque, que provocó varias ocasiones peligro en el arco de Romero tras desbordad por la izquierda, donde burló la marca del Gino Peruzzi.

Cuando se jugaban 16 minutos llegó el gol del empate luego de un centro desde un tiro libre de Walter Ayoví, Segundo Castillo se elevó y con un remate de cabeza mandó el balón a las redes.

El resto del primer tiempo fue de dominio local, teniendo muchas llegadas por los costados. La selección argentina apostó al ataque mediante el contragolpe, en la cual Domínguez rechazó un par de remates.

La segunda mitad del encuentro tuvo el mismo ritmo que el de la primera parte, con un Ecuador tiraro al ataque y un Argentina atacando al contragolpe y con remates de larga distancia.

Al minuto 57 se produjo una polémica, cuando Felipe Caicedo trataba de dominar el balón dentro del área y fue tomado de la camiseta por un defensor argentino, pero el árbitro no consideró el derribo como falta penal.

Cuando se jugaban 60 minutos, Sabella realizó el primer cambio, al ingresar a Lionel Messi por Ángel Di María.

El estratega Reinaldo Rueda también efectuó dos variantes, con el ingreso de Luis Fernando Saritama y Renato Ibarra por Cristian Noboa y Juan Carlos Paredes.

Al minuto 86 Javier Mascherano fue expulsado tras ser retirado por la camilla tras reclamar una falta.

Pese a la búsqueda intensa del gol de la victoria, Ecuador no logró vencer a Argentina, y terminaron dividiendo puntos.





Esta nota tiene 362 palabras . .

No hay comentarios