El árbitro ecuatoriano, Alfredo Intriago, conversó con los comentaristas del programa Deportes en el Ecuador y el Mundo sobre el arbitraje del encuentro de esta tarde para el partido entre Ecuador y Argentina, dando tranquilidad en este aspecto para los fanáticos.

“Los compañeros son de origen paraguayo, tienen su recorrido a nivel internacional, todos saben que Sudamérica está en un recambio, ya no está los Ruiz, los Larrionda, muchos árbitros de renombre que han cumplido su ciclo y hay un recambio que ha sido importante, árbitros jóvenes que han adquirido experiencia internacional, en este aspecto está garantizado, sabemos la importancia de estas fechas porque muchas selecciones ya quieren asegurar su cupo al Mundial 2014, son partidos más intensos”, afirmó Intriago.

Como árbitro, aclaró que los árbitros también preparan los partidos previamente, y eso da más garantía para saber cómo actuar en cada encuentro.

“Ecuador por ser local va a proponer, y Argentina por situación altura, siempre busca esquemas tácticos más defensivos, y todas esas cosas también las estudian los árbitros y ellos ya han de haber preparado lo que han de ser las normas tácticas que van a desarrollar dependiendo de lo que le propongan ambas selecciones”, acotó.

Para Intriago, “todos los partidos son garantizados, nadie descarta que en su momento los árbitros se equivoquen en los partidos, eso es normal, el problema es cuando un error incide en el resultado”, finalizó.

Informe desde Quito de Gustavo Yépez





Esta nota tiene 233 palabras . .

No hay comentarios