Venezuela y Uruguay se enfrentan esta tarde en Puerto Ordaz con el compromiso de mantenerse en zona de clasificación. Ambas selecciones se juegan el quinto puesto provisional que da el repechaje para jugar contra Nueva Zelanda.

Por la importancia de los puntos, el técnico de la ‘celeste’, Oscar Tabárez, calificó el cotejo como “una final”, opinión similar a la que sostuvo su par venezolano, César Farías, quien tildó al encuentro como “el partido decisivo”.

Los ‘llaneros’ retornaron el sábado a su país luego de conseguir un punto en La Paz. Para este compromiso, Farías podrá contar con los atacantes Salomón Rondón y Nicolás Fedor y el volante Franklin Lucena, quienes cumplieron con una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El histórico volante Juan Arango, figura del Borussia Mönchengladbach alemán, jugará su partido 117 con la ‘Vinotinto’ y se convertirá en el jugador venezolano con más partidos disputados en la selección mayor, además de ser el máximo artillero, con 23 goles. “Yo creo que estamos ya a tono del viaje (desde La Paz), quedan unas horas para el partido con Uruguay y ya lo estamos preparando”.

“Los ‘celestes’, que terminaron en el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica y son los actuales campeones de la Copa América disputada en Argentina, vienen de vencer por la mínima al combinado de Francia en un partido amistoso y tuvieron descanso en la jornada anterior de las eliminatorias.

El punta del Liverpool inglés, Luis Suárez, es la principal baja ‘charrúa’ al cumplir una sanción por acumulación de tarjetas, al igual que el centrocampista del Palermo italiano, Egidio Arévalo Ríos.

Probables alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández; Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez; Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Tomás Rincón y Juan Arango; Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón.
DT: César Farías

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez





Esta nota tiene 318 palabras .

No hay comentarios