La selección colombiana de fútbol, que viene de empatar sin goles con Argentina, espera conseguir esta tarde una victoria sobre Perú que le permita consolidarse en el segundo lugar de las eliminatorias.

Para el cotejo ante los peruanos, el seleccionador José Pekerman ha ensayado algunas variantes en su equipo debido a la ausencia obligada del volante Aldo Leao Ramírez que no podrá actuar en el Metropolitano de Barranquilla por acumulación de tarjetas amarillas. Asimismo, Cristian Zapata no podrá jugar porque fue expulsado en el partido con Argentina. Los reemplazos de estos jugadores podrían ser Macnelly Torres y Carlos Valdés.

“La delantera de Perú es muy fuerte y el equipo está esperando hacer un buen partido acá, por eso tenemos que tratar de hacer nuestro juego, lo que nos ha caracterizado y nos ha dado resultados”, sostuvo el delantero ‘cafetero’ Jackson Martínez.

La selección peruana, que llegó el domingo a Barranquilla, está también con la motivación al máximo tras haber superado 1-0 a Ecuador en la jornada anterior, un resultado que le permitió avanzar hasta el sexto lugar, con 14 puntos, y acercarse al quinto puesto, que da derecho a una repesca contra Nueva Zelanda.

El delantero del Bayern Múnich, Claudio Pizarro, se mostró optimista por lo que vendrá para su selección. “Hemos aprendido de los errores cometidos. Ahora estamos manteniendo un nivel y no lo podemos bajar porque nos costaría mucho. Comienza una historia nueva”.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez y Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.
DT: José Pekerman

Perú: Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotum; Edwin Retamoso, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián





Esta nota tiene 287 palabras .

No hay comentarios