CIUDAD DEL VATICANO (C.R.E.)

El Papa Francisco, afirmó hoy que con una Iglesia rica, “la Iglesia envejece” y “no tiene vida”, durante homilía de la misa que celebra desde su elección todas las mañanas en la parroquia de Santa Marta.

El religioso, como ya ha afirmado en otras ocasiones, reiteró la necesidad de que la Iglesia “sea testimonio de pobreza” y agregó que “San Pedro no tenía una cuenta en el banco”.

En referencia al pasaje de la Biblia en el que Jesús pide a sus apóstoles que no “se procuren de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos”, el Papa Jorge Bergoglio hizo hincapié en que “la predicación del Evangelio es algo gratuito”.

El pontífice afirmó que en la Iglesia siempre se ha caído “en esta tentación” y “esto ha creado un poco de confusión” y ha provocado que “el anuncio (del Evangelio) parezca proselitismo”.

“El anuncio del Evangelio tiene que ir por el camino de la pobreza (…) Esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores en empresarios. Se tienen que continuar realizando los trabajos de la Iglesia, pero con un corazón de pobreza, no con el corazón de la inversión o del empresario ¿no?”, dijo Bergoglio.

Francisco reiteró otro de los conceptos expresados en sus homilías sobre que “la Iglesia no es una ONG”. Es otra cosa, más importante”.

Fuente: El Nuevo Herald.





Esta nota tiene 219 palabras . .

No hay comentarios