El ciclista ecuatoriano Byron Guamá se impuso en la segunda ronda de la  63 Vuelta Ciclística a Colombia, al vencer los 134 kilómetros desde Ibarra a la ciudad fronteriza de Ipiales en el departamento colombiano de Nariño.

Fue un tramo difícil por lo abrupto de un terreno de subidas y bajadas frecuentes, sin contar las zonas de montaña, en las que por suerte el clima fue benévolo.

Según comentaristas deportivos, el ecuatoriano ratificó que es un especialista en este tipo de llegadas, como lo acreditan varios triunfos conquistados en esa modalidad, en versiones anteriores de la Vuelta.

Guamá fue seguido por los colombianos Jairo Pérez, Jonathan Millán, Alejandro Ramírez y Félix Cárdenas. El vencedor de la primera ronda, de Quito a Ibarra, Stíber Ortiz, mantuvo ahora, en la general, el liderato.

En los parajes montañosos, otro colombiano, Luis Largo, se mantuvo como delantero del grupo principal durante varios kilómetros para adueñarse de los dos galardones correspondientes a esa categoría.

La competencia continuará con el tramo comprendido desde el santuario de Las Lajas (Ipiales), ubicado entre los cerros, hasta la ciudad de Pasto, distante 94 kilómetros.





Esta nota tiene 180 palabras . .

No hay comentarios