El activista argentino, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, pidió que se revise de manera urgente el fallo emitido por la Corte Suprema de Argentina en el que se deja sin efecto el embargo que pesaba en contra de la petrolera Chevrón en favor de los pueblos de la Amazonía.

“Nuestra Corte Suprema ha sentado jurisprudencia en contra del propio pueblo argentino y de los hermanos latinoamericanos, que han resistido permanentemente y han actuado para preservar su identidad, su honor, sus recursos y su vida”, expresó Pérez Esquivel.

El reconocido defensor de los derechos humanos cuestionó el fallo aduciendo que esto abre la posibilidad para que la petrolera cometa daños en el país ‘gaucho’.

“Me pregunto si Ricardo Lorenzetti, quien preside un Consejo Internacional de Jueces para proteger el ambiente en el marco del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente sabía, cuando firmó, que Texaco-Chevrón arrojó alrededor de 16 mil millones de galones de agua tóxica a los esteros y ríos de la Amazonia”, indicó.

“Sabe que con su firma le ha abierto la posibilidad a Chevrón, para que destruya nuestro país al igual que lo hizo en Ecuador”, añadió.





Esta nota tiene 190 palabras . .

No hay comentarios