Brasil derrotó a Francia por 3-0 en amistoso jugado en Porto Alegre, con goles de Oscar, Hernanes y Lucas Moura, de penalti. Neymar jugó 88 minutos, asistió a Hernanes en el 2-0 y estuvo a punto de marcar de tacón.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones el próximo sábado en el mismo escenario de este amistoso, el Gremio Arena de Porto Alegre, ante Japón.

La victoria permite al equipo comandado por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, poner fin a 21 años sin victorias sobre Francia, la selección que lo eliminó de tres mundiales, y de cuatro años sin ganarle a ningún otro campeón mundial.

Los cinco veces campeones mundiales, que esta semana cayeron al vigésimo segundo lugar en la clasificación mundial de la FIFA, no sabían lo que era imponerse sobre otro campeón mundial desde el 14 de noviembre de 2009, cuando se impusieron por 1-0 a Inglaterra.

El partido sólo ganó en emoción a partir del minuto nueve del segundo tiempo, cuando Oscar, libre en medio del área francesa, recibió un pase de Fred desde la izquierda (tras una falta no señalada de Luiz Gustavo sobre Valbuena en la recuperación del balón) y acomodó el balón en la esquina de la portería gala.

Cuando faltaban diez minutos, Hernanes, que había entrado un minuto antes en lugar de Luiz Gustavo, convirtió en gol su primera oportunidad. Cruzó al fondo de la red con la zurda un balón que recibió de Neymar tras un centro desde la derecha de Lucas Moura.

El defensa del Real Madrid Marcelo fue titular en el lateral izquierdo en lugar del rojiblanco Filipe Luis, que jugó ante Inglaterra, y cuajó una buena actuación, siendo el protagonista del penalti con el que fue sancionada Francia y que transformó Lucas Moura en el 3-0.

Brasil: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo (Hernanes 81′), Paulinho (Dante 87′); Hulk (Lucas Moura 65′), Oscar (Fernando 65′), Neymar (Bernard 89′); Fred (Jô 71′).

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Sakho, Mathieu; Cabaye (Gomis 82′), Guilavogui, Matuidi (Grenier 70′); Valbuena (Lacazette 70′), Benzema (Giroud 70′), Payet.

Fuente: Marca





Esta nota tiene 340 palabras

No hay comentarios