Cumpliendo el partido aplazado de la fecha 8, Emelec perdió en condición de local ante un sorpresivo Independiente José Terán, que fue muy inteligente en el campo de juego y aprovechó el doblete en el marcador de Mario Pineida para salir victoriosos del estadio Capwell.

Los ‘Eléctricos’, que sintieron bastante la ausencia de los seleccionados Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez y Marlon De Jesús, volvieron a mostrar falencias en el accionar del equipo como en los últimos encuentros, y pagaron caro estas deficiencias en el resultado final.

Tras el comienzo sin mucha historia, Emelec tomó la batuta del encuentro, sin tener mucha claridad en los últimos metros, donde Marcos Caicedo no era bien habilitado por los creativos del medio campo local.

Al minuto 38, luego que ya había anunciado el equipo visitante, Mario Pineida iba a aparecer por el sector derecho, ingresando al área ante la marca de dos defensas y rematando cruzado para vencer la resistencia del portero Esteban Dreer y poner a ganar al cuadro ‘Del Valle’.

Este tanto lo sufrió anímicamente Emelec, que no se recuperó ni con el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos para el segundo tiempo, que nuevamente fue cuestionado por la hinchada por su pobre accionar en el campo de juego.

En los últimos minutos, con Emelec lanzado al ataque, Independiente encontró espacios y de contragolpe pudo definir el partido a su favor, salvándose por poco el conjunto local de recibir más goles en contra.

Así llegaría el segundo tanto de la visita, al minuto 89, tras un rápido contragolpe iniciado por Johnny Baldeón, que habilitó por la derecha a Mario Pineida, que fusiló con un potente remate al portero Dreer para sentenciar la historia a favor de Independiente.

Emelec sigue en el liderato con 35 puntos, pero no logra sacar más ventaja a sus seguidores, permitiendo además que se acerque el Independiente José Terán, que sube al tercer lugar con 32 puntos. Con este encuentro, los ‘Eléctricos’ solo tienen un partido aplazado más que cumplir, con el Manta Fútbol Club en condición de visitante.

Emelec: Esteban Dreer, Carlos Vera, John Narváez, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez, Polo Wila (Ángel Mena), Osbaldo Lastra, Enner Valencia, Marcos Caicedo (Pablo Zeballos), Marcos Mondaini y Vinicio Angulo.

Independiente José Terán: Librado Azcona, Mario Pineida, Luis Caicedo, Henry León, Luis Ayala, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Jonathan González (Johnny Baldeón), Fernando Guerrero (Lenin Poroso), Junior Sornoza (Armando Solis) y Daniel Angulo.





Esta nota tiene 393 palabras .

No hay comentarios