Paraguay sucumbió 1-2 en su estadio ante un combinado chileno que demostró orden y eficacia y pudo superarlo con comodidad aunque en los últimos minutos se vio apretado porque los ‘guaraníes’ pugnaban por el empate.

Chile mostró un juego diferente al que venía practicando bajo el mando de Claudio Borghi. La llegada de Sampaoli, un discípulo de Marcelo Bielsa en táctica y estilo, le dio una imagen diferente.

Los ‘guaraníes’ empezaron con mayor peligro, Óscar Cardozo y Édgar Benítez fueron los más peligrosos. Sin embargo, Chile fue agarrando protagonismo de a poco y eso se evidenció con un golazo sobre el cierre de la primera etapa. En una bonita triangulación, Eduardo Vargas culminó con un potente disparo, al minuto 41, que dejó sin oportunidad a Justo Villar.

Para la segunda etapa, el equipo de Sampaoli apostó al contragolpe y, al minuto 56, Arturo Vidal amplió el marcador. Una bonita jugada en la que el volante de contención de la Juventus cedió para Alexis Sánchez, y este la devolvió para que el ex Colo Colo defina de primera intención, casi cayéndose, ante la salida de Villar.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Sampaoli mantuvieron la pelota enfriando el partido. Sin embargo, a dos minutos del final, Roque Santa Cruz puso el descuento, lo que le dio al encuentro más drama ya que el equipo de Gerardo Pelusso se fue con todo en busca del empate que, al final no llegó.

Con este resultado, Chile llega a 18 puntos y se mantiene en la cuarta posición de la tabla por debajo de Argentina, Ecuador y Colombia.

Alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Marcos Cáceres, Salustiano Candia y Miguel Samudio; Julio Dos Santos (Pablo Caballero), Fidencio Oviedo, Édgar Benítez y Christian Riveros (Richard Ortiz); Óscar Cardozo y Dante López (Roque Santa Cruz).
DT: Gerardo Pelusso

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Gary Medel, José Rojas y Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena y Alexis Sánchez (Sebastián Pinto); Esteban Paredes (Matías Fernández) y Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez).
DT: Jorge Sampaoli





Esta nota tiene 331 palabras .

No hay comentarios