Perú derrotó en condición de local en el estadio Nacional de Lima al seleccionado ecuatoriano, que no tuvo claridad en el campo de juego y pagó caro las desconcentraciones de los primeros minutos para sufrir una derrota que lo ubica en una posición diferente a la que comenzó este fecha de las Eliminatorias.

Tras un comienzo auspicioso para el cuadro peruano, el tanto llegaría al minuto 12 por intermedio de Claudio Pizarro, que de media volea derrotó la resistencia del portero Alexander Domínguez.

Ecuador, después del gol en contra, reaccionó de a poco y fue superior a su rival, que no lograba frenar la producción ofensiva del mediocampo ‘Tricolor’, pese a lo cual carecía de profundidad en los últimos metros.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron en el campo de juego. Ecuador era el dominador del partido, pero no lograba ser preciso a la hora de aproximarse al arco rival, pese al ingreso de Felipe Caicedo y Renato Ibarra.

Los peruanos estuvieron a punto de subir cifras en el marcador al minuto 53, tras una buena jugada colectiva que terminaba con remate de Jefferson Farfán en el fondo de las redes, pero la acción se nulitó por posición adelantada.

Ecuador intentó, tuvo oportunidades, pero no logró supo aprovechar las oportunidades que tuvo, terminando con una derrota que acaba con la hegemonía que mantenía la ‘Tricolor’ sobre los peruanos con más de tres décadas sin conocer la derrota en Eliminatorias.

Con este resultado, Ecuador se ubica en la tercera casilla con 20 puntos, esperando la recuperación este martes, cuando reciba en condición de local a Argentina.

Las alineaciones de ambos países:

Perú: Raúl Fernandez; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodriguez, Yoshimar Youtun; Edwin Retamoso, Juan Manuel Vargas (Álvaro Ampuero), Luis Ramírez, Jefferson Farfan (Luis Advíncula); Paolo Guerrero y Claudio Pizarro (Cristian Ramos).

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes (Fabio Renato), Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Jefferson Montero (Marlon De Jesús); Joao Rojas (Felipe Caicedo) y Cristian Benítez.





Esta nota tiene 331 palabras . .

No hay comentarios