La Federación Peruana de Fútbol (FPF) logró recaudación histórica de 1,5 millones dólares en la venta de 35.173 entradas para el partido entre Perú y Ecuador por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó la prensa peruana.

“Es una cifra récord en todo el proceso eliminatorio”, dijo a la prensa un vocero del FPF tras indicar que el alza del precio de las entradas ha provocado el aumento en la taquilla.

Las 35.173 entradas que se pusieron en venta el fin de semana se agotaron en menos de 24 horas, los mismo pasó el 22 de marzo ante Chile donde se recaudó 1,2 millones dólares.

En ese duelo la selección inca derrotó 1-0 a los chilenos en el estadio Nacional de Lima.

Los boletos de las tribunas de occidente y oriente del estadio Nacional fueron las primeras en agotarse el sábado, ante la fuerte demanda de los hinchas y revendedores.

Ahora las entradas que están entre 80 a 500 nuevos soles (unos 30 y 185 dólares) se venden al doble por los revendedores en los alrededores del estadio, denunció la prensa.

La selección peruana recibirá a Ecuador la noche de este viernes en el estadio Nacional de Lima con la necesidad de ganar para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial. Cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador (20), Colombia (19), Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).

Fuente: AFP





Esta nota tiene 263 palabras . .

No hay comentarios