La selección paraguaya buscará ante Chile una victoria que lo mantenga con opciones de clasificarse para disputar el Mundial de Brasil de 2014, en un partido que el propio seleccionador, Gerardo Pelusso, calificó como “el último tren” para poder estar en la cita mundialista.

Colista del grupo sudamericano de clasificación para el torneo con apenas 8 puntos en once jornadas, la ‘albirroja’ se aferra a su estadio, el Defensores del Chaco de Asunción, donde jugará cuatro de los cinco partidos que le quedan por disputar y en el que intentará agotar las opciones para lograr el tiquete a Brasil.

Presente en los últimos cuatro mundiales, la selección paraguaya confía en la experiencia de sus jugadores más veteranos para mantener vivas sus posibilidades de clasificación.

Chile llega a Asunción con la obligación de ganar para mantener la cuarta plaza, última que da acceso directo al Mundial, al estar empatado a puntos con Venezuela, quinta, y con apenas dos unidades de ventaja sobre Uruguay, sexta.

La principal novedad de la ‘Roja’ será la vuelta al equipo nacional del centrocampista del Fiorentina, David Pizarro, quien regresa al combinado chileno tras siete años de ausencia por decisión personal.

Posibles alineaciones:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Lorenzo Melgarejo; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortíz y Édgar Benítez; Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.
DT: Gerardo Pelusso

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González y Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Mauricio Isla, David Pizarro y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Matías Fernández.
DT: Jorge Sampaoli





Esta nota tiene 247 palabras . .

No hay comentarios