Falta poco para el inicio de la Fecha 13 de las Eliminatorias, y las selecciones se juegan de manera diferente su suerte, teniendo claros favoritos a comenzar a definir los equipos que clasifiquen al Mundial Brasil 2014.

Bolivia – Venezuela

La jornada de las Eliminatorias comienza a las 15H00 con el duelo entre bolivianos y venezolanos, que se calentó en la previa con las declaraciones del asistente técnico de Bolivia, Marco Antonio Etcheverri, que fueron contestadas por jugadores y cuerpo técnico de la ‘Vinotinto’.

La suerte para los bolivianos está jugada, practicamente sin posibilidades de clasificar al Mundial, juegan por la honra ante Venezuala, quinto en la tabla de posiciones y con esperanzas de obtener un cupo a la cita en Brasil 2014, que sería la primera en su historia.

Argentina – Colombia

Dos de los candidatos firmes a sellar su paso al Mundial en estas jornadas dobles se enfrentan en el estadio Monumental de Buenos Aires a las 17H05. Para los argentinos, esta es la oportunidad de convertirse en una de las primeras selecciones a nivel mundial de sellar pasaporte a Brasil, mientras que Colombia quiere repetir la historia de las Eliminatorias a USA 1994 y derrotar a la ‘Albiceleste’ en casa.

El principal duelo en la cancha no se podrá dar, luego de confirmar la ausencia de Lionel Messi en la titularidad de Argentina, mientras que en Colombia si estará el goleador estrella Radamel Falcao, nueva adquisición del Mónaco.

Paraguay – Chile

Los paraguayos saben que la difícil situación en la tabla de posiciones (son últimos con apenas siete unidades) tiene hipotecadas sus posibilidades de repetir las últimas clasificaciones a la cita mundial. Al frente tendrán a Chile, que viene en mejoría tratando de recuperar el terreno perdido.

Ambas selecciones se enfrentan en el estadio Defensores del Chaco, a las 19H10, cita que podrá determinar la suerte de ambas selecciones.

Perú – Ecuador

El encuentro que paralizará a todo el país se juega en el estadio Nacional de Lima a las 21H10. Ecuador quiere mantener la hegemonía de más de tres décadas sin perder ante los peruanos en una visita a Lima que viene caliente por la previa realizada por los hinchas del seleccionado del vecino país, que irrumpieron la tranquilidad de la concentración de la ‘Tricolor’ en la noche.

Perú se juega una de sus últimas cartas y sabe que debe ganar, y que no hay otra opción para seguir en la lucha por un cupo al Mundial, por lo que han denominado a este encuentro como “de vida o muerte”, realidad no distinta para Ecuador, que de sumar de a tres en Lima, podría definir su clasificación de local en la próxima fecha ante Argentina.

Ecuador tendrá la ausencia de Felipe Caicedo en la delantera, quien viajó a Lima pero no está en optimas condiciones para afrontar el partido como titular, mientras que Perú sufre la ausencia del defensa Rinaldo Cruzado, con una lesión que no le permite estar en el duelo de esta noche.





Esta nota tiene 483 palabras . .

No hay comentarios