El sacerdote José Francey Díaz, antiguo párroco de una localidad del oeste de Colombia, fue condenado a 45 años y 10 meses de prisión por el asesinato de su compañera sentimental y la niña de la que era padre, informaron hoy fuentes judiciales.
La decisión la tomó el Juzgado promiscuo del Circuito de Quinchía, en el departamento de Risaralda, informó la Fiscalía a través de un comunicado, en el que recordó que el doble crimen se cometió en 2007.
La amenaza de la mujer de dar a conocer su relación ante las autoridades eclesiásticas, como represalia por una supuesta infidelidad del sacerdote, llevó a Díaz a cometer el crimen, según los testimonios de familiares de las víctimas.
La mujer y la niña fueron asesinadas a garrote en el domicilio parroquial de Díaz, quien trasladó los cadáveres a una zona rural entre Belén de Umbría, localidad en de Risaralda, y Anserma, donde les prendió fuego.
El doble homicidio fue esclarecido a partir de una fotografía en la que aparecían el sacerdote, su amante y su hija.
En julio de 2010, un juez de Belén de Umbría condenó a la Iglesia católica de Colombia a pagar una indemnización que en ese entonces equivalía a 318.000 dólares por esos asesinatos.

Fuent: Nuevo Herald





Esta nota tiene 204 palabras . .

No hay comentarios