El petróleo derramado en el río Coca, en la Amazonía de Ecuador, llegó esta mañana hasta la cuenca del río Napo, frente a ello el Gobierno de Perú anunció que adoptará acciones de prevención y contención necesaria.

Segú medios locales de Perú el derrame de crudo proveniente de Ecuador ha llegado hasta la cuenca del río Napo en una zona correspondiente a la localidad de Cabo Pantoja, en el distrito de Torres Causana, provincia de Maynas, Loreto.

De acuerdo al Ministerio del Ambiente, se envió a la zona una brigada para evaluar los impactos ambientales. Los hallazgos registrados durante el monitoreo serán informados cuando se conozcan los resultados de laboratorio.

Asimismo, se indicó que se ha dispuesto la provisión de 10.000 cojines de 250 mililitros de agua tratada; también se  dispuso un helicóptero y un hidroavión para los operativos a implementar.

Por su parte, la Marina de Guerra anunció el traslado de equipos de Petro-Perú, Perenco y Plus Petrol para la limpieza superficial, barreras de contención, rollos de paños absorbentes y un tanque portátil de 1.200 galones.

El pasado viernes se produjo un derrame de 10.000 barriles de hidrocarburos en el río Coca, debido a la rotura del sistema del oleoducto Transecuatoriano (SOTE), a consecuencia de un deslave que se registró en el sector El Reventador.

Fuente: Confirmados.net





Esta nota tiene 212 palabras . .

No hay comentarios