En apoyo a la decisión gubernamental de tener cero tolerancias con las invasiones, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, anunció que los desalojos continuarán, pero no precisó hora ni fecha.

“Los desalojos seguirán, pero por razones de seguridad no podemos decir cuándo ni a qué hora”, sostuvo la representante del Ejecutivo en la provincia en relación a un eventual desalojo en el sector Las Marías, en Monte Sinaí.

La funcionaria criticó a Billy Navarrete, miembro del Comité de Derechos Humanos que interpuso una acción de protección para frenar los desalojos, así también a las universidades que plantearon reuniones para buscar un plan de reordenamiento en esos sitios irregulares.

El anuncio se dio en una rueda de prensa ofrecida la tarde del martes. En la misma estuvo presente Julio César Quiñónez, secretario técnico del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, quien indicó que estos operativos tiene como finalidad controlar el tráfico de tierras.

Alrededor de 220 familias ubicadas en Las Marías fueron notificadas para abandonar el lugar en un plazo de ocho días ya que el sitio corresponde a unà Área de Reserva de Seguridad.





Esta nota tiene 182 palabras . .

No hay comentarios