Una turista estadounidense ha sido violada por tres camioneros en la ciudad de Manali, destino habitual de hippies, en el norte de la India, tal y como ha informado la Policía.

Según el relato que la joven, de 31 años, hizo a la policía, estaba buscando un transporte público para regresar a su hotel tras visitar a unos amigos cuando unos camioneros se ofrecieron a llevarla, dijo el inspector Neelchand.

El camión se dirigió a un bosque cercano donde los tres hombres se turnaron para violarla.

Tras la agresión, los camioneros llevaron de vuelta a la ciudad a la joven, quien denunció los hechos en una comisaría a las 04h30 hora local. Esta nueva violación se produce un día después de que la Policía de Calcuta, en el este del país, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa, de 21 años, que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.

A mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres y ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso del personal del establecimiento.

La violación en grupo de una joven india en diciembre suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales. Desde los acontecimientos de diciembre, la prensa india informa continuamente de violaciones y casos de violencia contra la mujer.





Esta nota tiene 241 palabras . .

No hay comentarios