Las empresas nacionales Equitesa y Equitransa serán las encargadas de continuar con los trabajos del Proyecto Multipropósito Chone, luego de que el Gobierno Nacional decidió terminar unilateralmente el contrato con el consorcio Tiesijú-Manabí por incumplimiento.

La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) informó que la obra continuará con los movimientos de tierra en el sector de Piedra Maluca de Pedernales. Para ello, empezaron a llegar al lugar maquinarias que laborarán las 24 horas del día en tres turnos diarios.

En la resolución de terminación unilateral se hace constar la liquidación financiera contable del contrato y, de conformidad con la Ley, se otorgan 10 días hábiles para que el Consorcio Tiesijú pague los valores resultantes de la liquidación. De no hacerlo, se ejecutarán las garantías contractuales y se iniciarían los juicios coactivos correspondientes.

Además, se ha dispuesto que el consorcio Tiesijú-Manabí abandone las instalaciones que conforman el proyecto sin retirar ninguna maquinaria o equipo. El lugar está custodiado por la Fuerza Pública.





Esta nota tiene 157 palabras . .

No hay comentarios