El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, se reunirá el 17 de junio con su par británico, William Hague, con la finalidad de llegar a una solución en el tema del director de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Así lo anunció el propio Patiño en su cuenta de Twitter. “A un año de ingreso de J. Assange en Embajada de Ecuador en Londres, volveré a reunirme con el secretario W. Hague, lunes 17 junio en esa ciudad”.

En la Embajada Británica habían anunciado que Hague iba aprovechar la visita de Patiño a Londres para reunirse con él y encontrar una solución diplomática en este caso.

Cabe recordar que el 19 de junio Assange cumple un año de estar alojado en la Embajada ecuatoriana. El Gobierno Nacional le concedió asilo político, pero no puede salir de Inglaterra.

Esto, debido a que tiene una orden de extradición del Gobierno de Suecia por acusaciones de presuntos delitos sexuales que habría cometido el fundador de Wikileaks.

Sin embargo, Assange teme que esa extradición solo sirva para ser enviado a los Estados Unidos, donde la justicia de ese país lo requiere por la divulgación de cables diplomáticos que han avergonzado a varios países, especialmente al norteamericano.





Esta nota tiene 202 palabras . .

No hay comentarios