A propósito de la visita que realizará el canciller Ricardo Patiño a Londres, en la segunda quincena de junio, su par británico, William Hague, buscará reunirse con él para tratar de resolver el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

“Hemos sido informados de la intención del señor Patiño de viajar a Londres (el 16 de junio) y ahora estamos considerando una petición de reunión con el ministro de Exteriores”, reveló un portavoz del Foreign Office (Ministerio).

El objetivo del encuentro es encontrar una solución diplomática para que Assange, que el 19 de junio cumple un año de estar encerrado en la Embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, enfrente los cargos por delitos sexuales que le imputan en el país escandinavo.

Pero el temor del fundador de Wikileaks es que esa extradición sea un pretexto para ser trasladado a Estados Unidos, donde se lo requiere por la difusión de miles de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país y que puso en apuros a Ejecutivos de todo el mundo.

A raíz de este problema, Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana y solicitó asilo político, el que fue concedido por el Gobierno Nacional, pero el australiano no ha podido salir de la sede diplomática porque el Reino Unido no le ha concedido el respectivo salvoconducto alegando razones legales.





Esta nota tiene 219 palabras . .

No hay comentarios