La Organización de Estados Americanos (OEA) rectificó su informe sobre el “Problema de Drogas en las Américas”, luego de que el Gobierno Nacional expresó su malestar por un error en ese documento que desprestigiaba al país en el contexto internacional.

“A través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), se ha procedido a rectificar el error contenido en la primera edición del Informe (página 32), que adjudicaba erróneamente a Ecuador índices sobre la erradicación de la amapola”, expresa parte del coumnicado remitido por la OEA.

De acuerdo al informe, en el 2010, el país erradicó 918 hectáreas de heroína, lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno que, a través de la Cancillería, hizo las respectivas observaciones. “El dato, si bien es cierto existe, pero corresponde a otro país, pues en Ecuador, como se conoce en todo el mundo, no es productor de ese tipo de substancias”.

Tras efectuar la rectificación, la OEA indicó que en el enlace http://www.oas.org/documents/spa/press/Introduccion_e_Informe_Analitico.pdf se encuentra el documento final con la incorporación de las modificaciones solicitadas.





Esta nota tiene 177 palabras . .

No hay comentarios