El pago mensual de los Décimos Tercer y Cuarto Sueldos es una de las novedades que presenta el nuevo Código Laboral ecuatoriano, según lo anunció el primer mandatario, Rafael Correa, durante el Enlace Sabatino que se efectuó en Quito.

De acuerdo al nuevo cuerpo legal, el pago de estas bonificaciones sería opcional para el trabajador y servirá además para la economía nacional ya que la persona que reciba mensualmente su décimo podrá ahorrarlo ganando además los respectivos intereses.

“La economía sale ganando porque aumenta el ahorro nacional y se evita duplicar la masa monetaria en el pago de sueldos en diciembre que afecten gravemente la dolarización”, indicó Correa.

El Jefe de Estado explicó con un ejemplo que si una persona recibe en diciembre 1.200 dólares por décimo, podrá recibir 100 mensual y esa cantidad depositarla en una cuenta de ahorros obteniendo una ganancia adicional.

Correa se anticipó a los críticos de este sistema aclarando que será decisión del trabajador si desea cobrar el décimo de manera mensual o no. “Los que argumentan que pueden gastarse el dinero, que lo guarden hasta diciembre”, acotó.

La decisión de implementar un nuevo Código Laboral es porque el actual data de 1938 y, según el presidente Correa, su contenido posee grandes anacronismos que son necesarios cambiar.





Esta nota tiene 207 palabras .

No hay comentarios