En Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se determinaron sanciones más fuertes ante los actos racistas, que comenzarán a regir desde los próximos torneos a nivel mundial, en la búsqueda de eliminar estas acciones que atañen la filosofía de fiesta del deporte.

Las nuevas sanciones que se dictaron por parte de la FIFA van desde advertencias, multas y partidos a puertas cerradas en primeras instancias, hasta la quita de puntos, exclusión de torneos internacionales y hasta pérdida de categoría en casos de reincidencia.

La medida tuvo el apoyo del 99% de los asistentes al Congreso de la FIFA, que se desarrollaron en las Islas Mauricio, con la presencia de 63 delegaciones.

“Este año ha habido sucesos despreciables que han proyectado una oscura sombra sobre el fútbol y el resto de la sociedad. Me refiero a la política del odio, racismo, ignorancia, discriminación, intolerancia, prejuicios estrechos de miras, esa fuerza incivilizada, inmoral y autodestructiva que todos detestamos”, afirmó el presidente de la FIFA, Joshep Blatter, ante estas nuevas medidas.

La resolución también contempla sanciones de, mínimo, cinco partidos de suspensión para las personas (jugadores, árbitros, técnicos, etc.) que cometan actos racistas, los mismos que podrán ser más severos en casos de reincidencia.





Esta nota tiene 200 palabras

No hay comentarios