El microbiólogo alemán Julius Petriv recibió el homenaje de la empresa Google, que en su página principal de búsqueda realizó un doodle en conmemoración del 161º aniversario de su nacimiento, una sana costumbre del popular buscador de Internet.

Petriv, que nació el 31 de mayo de 1852, es recordado por su trabajo de microbiología, principalmente por el aporte realizado en el estudio de cultivos de bacterias, que han permitido muchas investigaciones en este campo desde su genial idea de juntar dos placas de vidrio, que ahora se conocen como cápsulas de Petriv.

Estos avances permitieron aislar muchos de los microorganismos causantes de enfermedades de la época, para poderlos neutralizar y combatir los males que en esos tiempos azotaban el mundo, además de permitir el progreso de técnicas de estudios de las bacterias.

Los doodles son conmemoraciones muy populares y conocidas, debido a las particularidades que manejan los creativos de Google para diversas fechas especiales, siendo esperados por el público en general.





Esta nota tiene 163 palabras . .

No hay comentarios