La ciudad de Manta será la sede de la tercera edición de los Juegos Autóctonos Ancestrales, Populares y Tradicionales del Pueblo Cholo del Ecuador, que se desarrollarán entre el 11 al 14 de julio.

Junto a la ciudad mantense, aparece Jaramijó, que será subsede de este evento, que se coordinó por parte de la Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, la Unión de Organizaciones del Pueblo Cholo de Manabí y la Liga Deportiva Cantonal de Jaramijó.

Entre las competencias que tendrá este evento aparecen disciplinas como índor y ecuavoley; juegos autóctonos como carreras de tres piernas, ensacados, huevos con la cuchara, rajada de leña, concurso de mamones, atracones, cogida de la gallina y el chancho, entre otros, así como actividades culturales como la danza, artesanías y gastronomía.

Son cerca de 500 deportistas que participarán de estos juegos, en representación de las provincias de Los Ríos, Guayas, El Oro, Santa Elena y Manabí .

El Ministerio de Deportes anunció mediante su sitio web que invertirán 74.936.40 dólares en este evento, que busca potenciar la cultura y no perder las tradiciones de los pueblos de la Costa.





Esta nota tiene 182 palabras . .

No hay comentarios