El ex jugador ecuatoriano, Alex Aguinaga, dialogó con Radio Ondas Azuayas, donde se refirió al momento que vive la selección de Ecuador en la actualidad, y también sobre los jugadores ecuatorianos en tierras Aztecas.

El ‘Güero’ destacó el gran nivel futbolístico de los jugadores ecuatorianos, tanto en el medio local, como en el extranjero, en los cuales destaca el profesionalismo que han obtenido.

“La cantidad y calidad de jugadores ecuatorianos en el exterior, ha permitido formar una buena selección, el grupo está bien unido, es un grupo fuerte y comprometido. Por eso la invitación de varios equipos europeos a jugar partidos amistosos, eso es bueno para el crecimiento del fútbol ecuatoriano“.

“Esperamos que la clasificación al Mundial se pueda concretar en estas 2 fechas”, expresó Aguinaga.

Alex Aguinaga hizo comparaciones de la selección actual, con la que obtuvo la clasificación al Mundial del 2002: “En esta selección no les ha tocado vivir lo que nos tocó vivir en el 2002, teníamos los pronósticos en contra, los referis nos cargaban demasiado la mano en el fútbol sudamericano. Esa selección fue bien unida. Con la selección de 2002 no teníamos tanta calidad y cantidad de jugadores, pero si un gran corazón”.

“La selección actual tiene la fortaleza de un compañerismo total, eso es muy importante dentro de cualquier equipo de trabajo, más aún dentro del fútbol que se necesita de todos. Uno siempre aspira jugar en los mejores equipos del mundo, yo quisiera estar activo para poder jugar con este equipo. No me quejo del momento futbolistico que viví, me tocó jugar con los mejores números diez del mundo”.

Aguinaga también manifestó la opinión de los jóvenes jugadores que de a poco se vinculan en la selección: “Los muchachos están empezando apenas, Feraud y Colón tiene una gran capacidad, tienen que ir sacando su talento, no se tiene que poner un límite. Para el fútbol del Ecuador es un placer que sigan saliendo estos talentos”.

Sobre la actuación de jugadores ecuatorianos en México, y el reciente título obtenido por Cristian Benítez y Narciso Mina con el América, Alex dijo:

“En México el futbolista ecuatoriano es muy querido, por todos los títulos conseguidos con el aporte de jugadores ecuatorianos”.

“Benítez no le puede dar gusto a todo el mundo, al final cada quien tiene su propia opinión. Un jugador puede tener altas y bajas, en el América fue abucheado en un momento, al final se levantó y terminó como goleador. El fútbol es de momentos, es de conjunto, no es un juego perfecto. En ciertos momentos las difíciles se meten , las fáciles se pagan. A la final cada quien tiene su opinion, su forma de pensar.

“El ‘Chucho’ al América le ha dado muchísimo, no sabemos si se va a quedar si va a viajar, eso lo decidirá el jugador. Esperemos que decida bien, para que la decisión que tome le beneficie económicamente y en su carrera como futbolista.” concluyó.

Fuente: Futbolizados





Esta nota tiene 479 palabras . .

No hay comentarios