América se corona campeón del Torneo Clausura de manera emocionante, levantando una serie que estaba dos goles abajo, terminando con una impactante definición, empatando en el último minuto del tiempo reglamentario y derrotando a Cruz Azul en la tanda de penales. El ecuatoriano Cristian Benítez fue titular en lo que sería el último encuentro con la camiseta del América.

Cuando se jugaban 20 minutos, aparecía el colombiano Teófilo Gutiérrez con un tanto que incrementaba la ventaja obtenida en el partido de ida para ‘La Máquina Cementera’ y complicaba la situación de las ‘Águilas’.

América intentó, trató de llegar constantemente al área rival, pero se encontró con una buena marca para sus delanteros, en especial para Cristian Benítez, dejándose ganar con el paso de los minutos de la desesperación de no poder superar en el campo de juego a su rival.

La cosas parecían complicarse más para los locales, tras la expulsión de Jesús Molina que dejó con un jugador menos a las ‘Águilas’ para afrontar el resto del encuentro.

Recién al minuto 88, cuando el partido fallecía, el defensa Aquivaldo Mosquera subió a un tiro de esquina, logrando de cabeza el empate para el América, que emocionó al equipo local, que vivió una locura en el último minuto, igualando la serie con gol del portero Moisés Muñóz que apareció en la jugada final del tiempo reglamentario.

La definición, que no se pudo decretar en los tiempos extras, se prolongó más hasta la definición por la tanda de penales, donde fue el equipo de América quién se impuso con el marcador de 4-2 (donde anotó Benítez) que le dio la victoria y celebración del Torneo Clausura.





Esta nota tiene 270 palabras

No hay comentarios