Universidad Católica apenas pudo rescatar un empate en condición de local ante Liga de Loja, que llegaba al estadio Atahualpa con cuerpo técnico interino tras la renuncia del estratega Paúl Vélez tras la derrota de local ante Deportivo Cuenca.

El cuadro visitante se mostró convencido desde el inicio del partido con llevarse un resultado positivo y salió desde el primer minuto con vocación ofensiva en la búsqueda del arco defendido por Galíndez, ante la sorpresa de los locales que no podían aproximarse al área rival.

Así, el primer tanto del partido llegaría al minuto 21, tras un tiro libre de Armando ‘La Bomba’ Gómez, que fue desviado por Duver Enriquez para desconcertar al portero local y enviar el balón al fondo de las redes.

Tan solo dos minutos después, un contragolpe terminaría con el tanto de Armando Wila con potente remate, la segunda para el cuadro lojano.

Católica reaccionó al poco tiempo, teniendo un poco más de proyección y logrando el descuento antes de irse al descanso, por medio de su goleador, el argentino Federico Laurito, cuando transcurrían 38 minutos.

Para la segunda mitad, los ‘Camaratas’ siguieron en la búsqueda del gol del empate, pero sin descuidar la defensa, donde Liga de Loja seguía complicándolos.

La mano del árbitro, que dictaminó un polémico penal por falta sobre Danny Luna, le permitió a los locales empatar por intermedio de Facundo Martínez, que definió de manera precisa desde los doce pasos.

Empate con sabor a poco para ambos, que no les permite seguir arriba a la caza del puntero a los ‘Camaratas’, y salir de las posiciones de descenso a ‘La Garra del Oso’.





Esta nota tiene 266 palabras . .

No hay comentarios