El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, afirmó sentirse contento por el progreso que está viviendo el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), tras la salida de Danilo Carrera, manifestando que avalaría un nuevo proceso electoral en las federaciones ecuatorianas para evitar suspensiones internacionales.

Los problemas del deporte ecuatoriano que se provocaron por una pugna de poderes en el COE, que derivaron en el no reconocimiento de algunas federaciones deportivas por el Comité Olímpico Internacional (COI), que llevó a la no participación en competencias internacionales de atletas ecuatorianos.

Tras la salida de Carrera de la presidencia del COE, un nuevo panorama se vive, según Cevallos, en el deporte ecuatoriano, luego que haya iniciado convocatorias con el COI para evitar más sanciones a nivel mundial.

Inclusive, aclaró estar dispuesto a auspiciar un nuevo proceso electoral en las federaciones deportivas, para que las directivas sean reconocidas internacionalmente y se vuelva a la normalidad en las competencias fuera del país.





Esta nota tiene 152 palabras . .

No hay comentarios