El duelo entre América, con Cristian Benítez de titular, y Monterrey, con Walter Ayoví en el campo de juego, terminó con victoria 2-1 para el equipo de las ‘Águilas’, en el estadio Azteca, con lo que se mete en la final del Torneo Clausura de México.

En el partido de ida, el empate a dos goles por bando ponía como favorito al América para quedarse con la llave en la vuelta, y así lo demostró desde el primer minuto.

La dupla ofensiva de Raúl Jiménez y el ecuatoriano Cristian Benítez le daba mucho trabajo a la zaga de los ‘Rayados’, que sufrían cada vez que los locales se aproximaban a su área.

Por su parte, Monterrey apenas lograba llevar peligro al área rival con el chileno Humberto Suazo, que naufragaba muy solo en la delantera de Monterrey.

En el segundo tiempo, cuando el ataque local era incesante, una falta penal en el área de Monterrey derivaría en el gol de la victoria de parte de Raúl Jiménez.

Para liquidar el encuentro, Crsitian Benítez aparecería al minuto 81 con su vena goleadora, sumando un tanto en su carrera con el América, y terminando con cualquier esperanza que tenían los ‘Rayados’.

El descuento sobre los minutos adicionales de Aldo Di Nigris, apenas sirvió para las estadísticas, y poner el 2-1 final en el marcador.

América logra el paso a la final, y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Santos y Cruz Azul, que juegan mañana con los ‘Cementeros’ de local.

Fuente: Futbolizados





Esta nota tiene 244 palabras . .

No hay comentarios