La similitud del nuevo logotipo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), que resultó similar a un diseño de la empresa www.shutterstock.com, ha causado polémica y cuestionamientos hacia la empresa creadora del diseño.

“Basándonos en esta idea partimos con un lápiz que proviene de un remolino o tornado que representa el “brain storming” o tormenta de ideas, que es el punto de partida de todo proceso creativo. La forma del tornado se relaciona con el flujo de creaciones que van de lo general a lo específico plasmadas a través de un lápiz”, redacto en un oficio al IEPI la agencia de publicidad Maxtimsa.

En redes sociales, comenzaron a circular imágenes comparativas del nuevo logotipo del IEPI, en comparación a la imagen de la empresa de diseño en Internet, donde se puede ver el estilo similar del diseño, con el cambio de colores y orientación del mismo.

Uno de los aspectos que ha sido cuestionado es también el costo de la acreditación de logotipo, que, según el portal de compras públicas, fue adjudicado a 58.000 dólares, incluyendo el cambio de la imagen y señalética del IEPI.

Algunos sitios dedicados al humor, como Crudo Ecuador en Facebook, inclusive llegaron a hacer comparaciones de la creación del logotipo con el de otras marcas famosas a nivel mundial, como “sugerencias” de imagen para el IEPI de parte de la agencia de publicidad.

logo_iepi_crudo_ecuador

Desde ayer, los comentarios acerca del diseño de logotipo del IEPI provocaron que el hastag en Twitter #IEPI haya llegado a ser tendencia nacional.





Esta nota tiene 258 palabras .

No hay comentarios