El sitio web oficial de Emelec destaca mediante una publicación oficial las cifras del delantero Marlon De Jesús, reafirmando el sentir de bienestar por el aporte que realiza a la delantera ‘Millonaria’, con cifra que a su edad permiten estar entre jugadores destacados del fútbol ecuatoriano.

A continuación de la nota publicada en la web de Emelec:

El delantero del Club Sport Emelec, Marlon De Jesús, es uno de los goleadores más jóvenes del planeta. El pasado lunes marcó el gol de la victoria frente a Deportivo Quevedo y ratificó el porqué, es una de las grandes promesas. Para ratificarlo a su edad lleva más goles que Cristiano Ronaldo y los ecuatorianos Cristian Benítez y Felipe Caicedo cuando ellos tenían 21 años.

Marlon De Jesús a sus 21 años, llama la atención por su estatura, habilidad y potencia. Es encarador, no da una pelota por perdida, por arriba los defensores buscan hacerle faltas para detenerlo y por abajo se las ingenia para gambetear.

“La Fuerza” como lo apodan sus compañeros tiene potencia, velocidad y ubicación, características suficientes que a su edad, lo hacen un delantero muy complicado de controlar por sus rivales.

La habilidad y técnica que posee el oriundo del Valle del Chota, le permite entrar y salir del área con facilidad, algo poco usual en un jugador de 1,88mts de estatura.

El presente de este joven goleador azul, es notable y su futuro muy prometedor.

Para muestra un botón, vale la pena mencionar los siguientes números basados en la cantidad de goles anotados por los mejores delanteros ecuatorianos del momento cuando tenían 21 años, en Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por ejemplo: Los dos goleadores de la selección ecuatoriana actualmente, Cristian Benítez y Felipe Caicedo, habían anotado 29 y 15 goles respectivamente. A nivel internacional, Marlon de Jesús, solamente es superado por Lionel Messi con 38 y le gana a Cristiano Ronaldo quien en ese entonces había marcado 34 goles.

Sin lugar a dudas, números importantes que hoy destacan la gran labor que cumple Marlon De Jesús, en el plantel del profesor Gustavo Quinteros, que busca luchar por el título esta temporada y que ve en Marlon De Jesús la “Fuerza” goleadora para conseguirlo.

Goleadores a los 21 años
Marlon De Jesus: 36 goles
Cristian Benitez: 29 goles
Felix Borja: 17 goles
Felipe Caicedo: 15 goles
Jaime Ayovi: 10 goles
Juan Luis Anangono: 7 goles
Narciso Mina: 3 goles
Pablo Palacios: 0 goles

A nivel internacional se consideran (Campeonatos locales, Champions League y partidos de selecciones mayores)

Lionel Messi: 38 goles
Cristiano Ronaldo: 34 goles
Frederico Chaves – Fred: 14 goles
Didier Drogba: 6 goles





Esta nota tiene 417 palabras . .

No hay comentarios